Sitios de Interés
Secretaría Ejecutiva

Secretaría Ejecutiva

Ivette Adriana Rosales Morales

Es Maestra en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde también cursó la Licenciatura en Derecho. En 2008 obtuvo la Especialidad en Derecho Penal en la Unidad de Posgrado en Derecho, también en la UNAM; estudios obtenidos con Mención Honorífica y Excelencia Académica. De 2009 a 2010 cursó la Especialidad en Derechos Humanos en la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el terreno profesional, de 2006 a 2008 se desempeñó como Profesional de Servicios en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). De 2009 a 2014, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este mismo Organismo, fue Jefa del Departamento de Amparos y Procedimientos Administrativos, Jefa de Averiguaciones Previas y Procesos Penales, y Subdirectora de lo Consultivo.

Fue Visitadora Adjunta de la Cuarta Visitaduría General de la CNDH y Secretaria Particular de la Titular de esa Visitaduría (con nivel de Director de Área). En enero de 2015 se incorporó como Consultora en el Despacho Jurídico Calva y Asociados, y en marzo de este mismo año ocupó el cargo de Subdirectora para la Transparencia y Derechos Humanos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR). En octubre de 2015 ingresó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) como Asesora en la Dirección Ejecutiva de Vinculación Estratégica. El 15 de febrero de 2016 fue nombrada Encargada de Despacho de la Dirección Ejecutiva de Vinculación Estratégica y el 16 de marzo es nombrada Directora Ejecutiva. Actualmente es la encargada de la Secretaría Ejecutiva

En el ámbito académico ha cursado diversos seminarios, talleres y diplomados dentro del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH; y también en materia de Derecho Penal, Derechos Humanos, Transparencia y Apertura Gubernamental. Asimismo, imparte las Cátedras Teoría General del Proceso e Introducción al Derecho Penal en el Centro Universitario “Emmanuel Kant”.