Sitios de Interés
Lawrence Salome Flores Ayvar

Lawrence Salome Flores Ayvar

Nació en México en 1973, estudió la Licenciatura y Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Doctorante en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, España, y candidato a Doctor en la Facultad de Derecho de la UNAM.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Actualmente trabaja como Coordinador Académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, y es Consejero en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA ACADÉMICA

El Doctor Flores tiene estudios profesionales de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, estudios de Posgrado en Derechos Humanos y en Constitucionalismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

Tienes dos estancias doctorales de investigación una con el tema “Neoconstitucionalismo”, bajo la tutoría del Dr. Luís Prieto Sanchís en la Universidad de Castilla-La Mancha, España; y la segunda es “Los derechos humanos ante el debate liberalismo-comunitarismo”, bajo la tutoría de la Dra. María José Falcón y Tella en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Es profesor a nivel licenciatura, especialización y maestría de la Facultad de Derecho de la UNAM, Escuela Judicial del Estado de México, y profesor invitado en la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL:

Forma parte del equipo de litigio estratégico de la Asociación Civil que se encuentra en protocolización “Informe Histórico”, dedicada a la defensa de los derechos de las víctimas de desaparición forzada de personas. Y es colaborador permanente de la Asociación Civil “Derechos Humanos Painal Media”, y de la Asociación Civil Comité de Derechos Humanos Nuestros Amigos A. C.

OBRA PUBLICADA.

Desarrollo de la Unidad No. 9 “Ética, axiología y derechos humanos” del libro “Ética y derechos humanos”, Editorial Iure, mismo que se realizó en colaboración con profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En imprenta se encuentran dos obras: Ensayo Elementos para el análisis formal de los Argumentos, en la Revista Anales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y Ensayo Exceso Ritual Manifiesto, en homenaje al Dr. Jorge Witker. Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ-UNAM).

En dictamen el Ensayo Reparación del daño a las víctimas por violaciones de derechos humanos, en la Revista del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.