Sitios de Interés
Urge poner a disposición de las mujeres el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas

Urge poner a disposición de las mujeres el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas

Boletín 10/2017
11 de enero de 2017

Al ser un detonante para el ejercicio pleno de otros derechos, el Derecho al acceso a la información posibilitaría que las mujeres ejerzan de manera oportuna y efectiva el derecho a la justicia ante situaciones de discriminación y violencia, señaló la Directora Ejecutiva de Educación por los Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Maestra Rosío Arroyo Casanova.

Expuso que por ello se debe potenciar este derecho a través de programas y herramientas específicas que empoderen a las mujeres.

Indicó que la equidad es una tarea pendiente que no puede soslayarse, sobre todo en los procesos de desarrollo institucionales y de políticas públicas.

La Maestra Rosío Arroyo Casanova subrayó que urge poner a disposición de las mujeres el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas de una manera sencilla y práctica, porque es la forma de ejercer casi la totalidad del resto de los derechos.

Agregó que esto debe ser una constante que se trabaje de forma transversal en todas las instituciones públicas, con la finalidad de garantizar la igualdad y la equidad como generalidad, no como una concesión hacia las mujeres.

Versión PDF