Sitios de Interés
CDHDF emite medidas precautorias por movilizaciones del próximo domingo

CDHDF emite medidas precautorias por movilizaciones del próximo domingo

Boletín 18/2017
10 de febrero de 2017

  • La CDHDF acompañará las marchas que confluirán en el Ángel, para monitorear su desarrollo

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a autoridades capitalinas garantizar los derechos de manifestación y libertad de expresión en las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de febrero en la Ciudad de México.

A través de la emisión de medidas precautorias, este Organismo Público Autónomo requirió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina y a la Subsecretaria de Gobierno local garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que habitan y transitan en la capital del país, durante las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones civiles y académicas, las cuales saldrán a partir de las 12:00 horas del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez, con dirección al Ángel.

La CDHDF conmina a las autoridades a salvaguardar los derechos de manifestación y libertad de expresión de las personas que decidan participar en las convocatorias realizadas.

En el marco de sus atribuciones de defensa y protección de derechos humanos, la CDHDF acompañará ambas movilizaciones para observar el desarrollo de las mismas.

Versión PDF