Sitios de Interés
La CDHDF apoyará curso sobre atención a víctimas impartido por el COLMEX, como parte de la Firma de un Convenio de Colaboración

La CDHDF apoyará curso sobre atención a víctimas impartido por el COLMEX, como parte de la Firma de un Convenio de Colaboración

Boletín 104/2017
12 de julio de 2017

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y El Colegio de México (COLMEX) suscribieron un Convenio General de Colaboración, con el objeto de realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación, capacitación y divulgación del conocimiento en todos los procesos que coincidan en sus intereses y fines institucionales.

La ceremonia estuvo a cargo de la Ombudsperson capitalina, Doctora Perla Gómez Gallardo, y la Directora del COLMEX, Doctora Silvia Elena Giorguli Saucedo.

El Convenio sienta las bases para la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficie a las instituciones signatarias y a la sociedad.

La Doctora Perla Gómez Gallardo señaló que la CDHDF busca que este tipo de Convenios se traduzcan en proyectos, productos y acciones en beneficio de la sociedad.

“Creo que hay mucho que está aportando la investigación académica que se hace en nuestro país, sobre todo en El Colegio de México. Agradezco su apertura y nos sumamos a este ejercicio al suscribir este Convenio para empezar ya las acciones que ahí se detallan”, destacó.

En su oportunidad, la Directora de El Colegio de México, Silvia Elena Giorguli Saucedo, indicó que el presente Convenio fortalecerá las relaciones entre esta casa de estudios y la CDHDF de manera más amplia.

En este marco, la CDHDF y el COLMEX también signaron un Convenio Específico de Colaboración para realizar el curso “Construyendo puentes de empatía entre servidores públicos, defensores, víctimas de violencia y sociedad”; este se desarrolla en el marco del Seminario Violencia y Paz que ya imparte el COLMEX.

El Doctor Sergio Aguayo Quezada, investigador del COLMEX y testigo de honor en la ceremonia, señaló que el propósito del curso es fomentar la empatía entre víctimas de violencia y personas servidoras públicas, así como proporcionar herramientas para atender de manera efectiva y oportuna a víctimas y sus familias dentro del marco legal y de los derechos humanos.

También atestiguaron la firma de dichos convenios de colaboración el académico del COLMEX, Alberto Palma Cabrera; así como el Director Ejecutivo del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CDHDF, Francisco Javier Conde González.

Versión PDF