Sitios de Interés
La Presidenta de la CDHDF informa de nombramientos en su cuerpo directivo

La Presidenta de la CDHDF informa de nombramientos en su cuerpo directivo

Boletín 187/2017
18 de diciembre de 2017

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, nombró a Juan Carlos Arjona Estévez como Cuarto Visitador General de este Organismo, en sustitución de Clara Isabel González Barba, a quien agradeció su colaboración en el servicio público de esta institución.

De igual forma, anunció que Montserrat Matilde Rizo Rodríguez, quien se desempeñaba como Segunda Visitadora General de CDHDF, ocupará el cargo de Quinta Visitadora General, en sustitución de Horacio Toledo Martínez.

La Ombudsperson capitalina nombró también a Brisa Solís Ventura, como Coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil y Políticas Públicas de este Organismo.

Juan Carlos Arjona Estévez es Licenciado en Derecho y Maestro en Derechos Humanos por parte de la Universidad Iberoamericana (UIA), Ciudad de México. Cuenta con diplomas de especialización de la American University, Universidad de Minnesota, Universidad de Irlanda del Norte-Galway, y de la Universidad de Chile. Ha ocupado cargos de dirección en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En el sector académico fue Coordinador de la Maestría y del Programa de Derechos Humanos de la UIA, asesor pedagógico de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

En tanto, Brisa Maya Solís Ventura es Licenciada en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco; y Maestra en Derechos Humanos y Democracia por Flacso.

Fue Directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) y cuenta con diversos cursos en la materia y ha sido consultora de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Montserrat Rizo Rodríguez es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, cursó programas de especialización en materia de derechos humanos en la American University, Universidad Pontificia, Universidad Insurgentes e Instituto Mexicano de Ciencias Periciales. Tiene estudios de Maestría en Prevención del Delito, Sistemas Penitenciarios y Derechos Humanos, en el Centro Jurídico Universitario. Actualmente cursa el Doctorado en Política Criminal en el mismo Centro.

En la CDHDF se ha desempeñado como analista, Visitadora adjunta, Subdirectora de Atención a Visitadurías y Directora de Admisibilidad e Información en la Dirección General de Quejas y Orientación, Directora Ejecutiva de Seguimiento y Segunda Visitadora General.

Versión PDF