Sitios de Interés
Discurso de la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez en la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “Luz y Sombras de los Derechos Humanos”

Discurso de la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez en la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “Luz y Sombras de los Derechos Humanos”

Discurso 06/2018
24 de enero de 2018

Muy buenos días, es un placer estar aquí el día de hoy para inaugurar en el vitral cultural de la estación Salto del Agua esta exposición Luz y Sombras de los Derechos Humanos.

Es importante que sepan que lo que ustedes van a ver y que también van a tener la oportunidad de ver millones de usuarios del Metro, y específico los que transitan por esta estación es una exposición hecha de fotografías, de fotógrafos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Ahorita están Alejandro (Cuevas Romo) y Sonia (Blanquel Díaz) acompañándonos, pero hay dos compañeros más (Ernesto Gómez Ruiz y Antonio Vázquez Hernández) que son partícipes de esta exposición.

Esta muestra trata de reflejar los 25 años de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos con relación a la defensa, promoción de los mismos. Para nosotros es un gusto que con esta exposición y esta inauguración aperturamos y echamos a andar los festejos, las conmemoraciones sobre estos 25 años de trabajo. Esperamos que esto, igualmente todo lo que tenemos planeado hacer con Sistema de Transporte Colectivo en esta Ciudad coadyuven a la promoción y difusión de los derechos, que la gente conozca más de lo que hacemos y cómo se pueden acercar a la Comisión de Derechos Humanos para ver protegidos sus derechos en la vida cotidiana.

Lo que hace la Comisión y lo que son los derechos humanos es esto: es la vida cotidiana de los que ahorita van pasando, de los que tendrán la oportunidad de ver esta exposición. Que vean en la Comisión lo que es: la Defensoría de Pueblo, su Defensoría. Muchas gracias.