Sitios de Interés
CDHDF acompañó la XL Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+

CDHDF acompañó la XL Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+

Boletín 88/2018
23 de junio de 2018

Este año, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) estuvo presente con un contingente que caminó a su lado para conmemorar cuatro décadas, a través de la cuales, se lograron avances en la legislación en materia civil y familiar, y en políticas públicas enfocadas a la atención a sus problemáticas específicas, haciendo de la capital del país un referente nacional.

Este Organismo celebra y acompañó esta movilización en la que la diversidad de orientaciones sexuales, identidades de género, expresiones de género y características sexuales se hacen presentes, año con año, desde 1978.

Así como ocurre en otras ciudades de nuestro país y del mundo, la marcha del Orgullo se consolida como un espacio en el que las personas LGBTTTIQA+ se expresan libremente y hacen visible su lucha por la libertad, donde la participación de las instituciones y actores sociales aliados ha sido primordial.

La CDHDF refrenda su compromiso institucional con las personas LGBTTTIQA+, ya que a pesar de los avances logrados, la discriminación y los crímenes de odio persisten. Por ello, esta Comisión seguirá trabajando con ellas, sus familias y organizaciones civiles, para promover y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

La más reciente edición de marcha del Orgullo no sólo reivindica la lucha histórica, también celebra la diversidad sexual que se vive en la Ciudad de México, una Ciudad de libertades y derechos.

Versión PDF