Sitios de Interés
Consejo

Consejo

El Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) es el máximo órgano normativo que establece los lineamientos generales que deben seguir cada uno de los órganos y áreas de apoyo para desarrollar de mejor manera la defensa, protección, promoción, educación y difusión de los derechos humanos en la ciudad de México. Su intervención es clave para el diseño y la planeación estratégica que busca consolidar el modelo de gestión institucional.

Este órgano desarrolla acciones que contribuyeron al fortalecimiento institucional y a posicionar a la cdhdf entre los organismos públicos más prestigiados del país y del continente y a consolidar su autoridad como institución que realiza notables aportaciones al desarrollo de políticas públicas con enfoque de derechos humanos, que contribuyen a fortalecer el Estado de derecho y la democracia.

En el uso de sus facultades (artículo 20 de su la Ley de la CDHDF y el 43 de su Reglamento Interno) aprueba acuerdos, políticas y lineamientos generales, programas, normas, manuales y procedimientos administrativos internos de la Comisión.

El Consejo de la CDHDF está integrado por destacadas ciudadanas y ciudadanos de la vida pública del país:

• Belausteguigoitia Rius, María Isabel

• Bouzas Ortíz, José Alfonso

Espinosa Sánchez, Tania

• Flores Ayvar, Lawrence Salomé

Gómez Jardón, Juan Luis

Hidalgo Rioja, Ileana

• Pérez García, Nancy

Sin duda, su invaluable experiencia en diversos temas hacen de este Consejo una pieza clave para fortalecer a este órgano de Estado protector y promotor de los derechos humanos.