Sitios de Interés
Recibe Presidenta de la CDHDF Medalla a los Aportes  Sobresalientes en Beneficio de la CDMX

Recibe Presidenta de la CDHDF Medalla a los Aportes Sobresalientes en Beneficio de la CDMX

Boletín 109/2018
27 de julio de 2018

  • Lo anterior, en el marco de la entrega de la Medalla Luis F. Aguilar Villanueva 2018, del que Nashieli Ramírez formó parte del Comité de Selección

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, recibió de manos del Director de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México (EAP), Maestro León Aceves Díaz de León, la Medalla “A los aportes sobresalientes en beneficio de la CDMX”.

En el marco de la entrega de la Medalla Luis F. Aguilar Villanueva, edición 2018, del que Nashieli Ramírez formó parte del Comité de Selección, recibió también un reconocimiento.

Sobre la Medalla “A los aportes sobresalientes en beneficio de la CDMX”, que recibieron también el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y la Licenciada Clara Jusidman Rapoport, entre otras personalidades, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que “significa ‘un gracias’, tanto para quienes trabajan en la administración pública, como para quienes lo hacen desde la sociedad civil organizada, de los órganos autónomos, y a quienes han decidido aportar su talento en beneficio de quienes habitan y transitan en la Ciudad”.

En su intervención, Luis F. Aguilar Villanueva, cuya trayectoria da nombre a la Medalla y Coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara, sostuvo que “es tan absurdo como carente de pruebas, e injusto, estigmatizar y condenar a todo el conjunto del personal público. Lo que hoy premia el Gobierno de la Ciudad de México son representantes de la mayor parte de los funcionarios públicos que trabajan y se comportan de acuerdo con los valores y principios de la función pública, y que no tienen nada que ocultar y nada de qué avergonzarse”.

Para la primera edición de la Medalla, la Presidenta de la CDHDF formó parte del Comité de Selección, junto con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México; la Licenciada Clara Jusidman Rapoport, Asambleísta Constituyente de la Ciudad de México; el Doctor Jorge Silva Morales, Oficial Mayor de la Ciudad de México; la Licenciada Claudia Luengas Escudero, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; el Doctor Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la Ciudad de México; el Doctor José Luis Méndez Martínez, profesor-investigador de El Colegio de México; y el Doctor Eduardo Guerrero Gutiérrez, especialista en análisis gubernamental.

De acuerdo con la Convocatoria, la Medalla Luis F. Aguilar Villanueva reconoce a las personas servidoras públicas de la administración de la Ciudad de México, que ocupan un puesto de los niveles de Dirección General a Enlace, y que se destaquen por sus contribuciones al diseño, implementación o evaluación de las políticas públicas o a la mejora de la gestión pública del Gobierno de la Ciudad, o por sus acciones en la administración pública local.

Es así como el Comité de Selección otorgó la Medalla Luis F. Aguilar Villanueva a la Maestra Zenia María Saavedra Díaz, Directora de Estudios y Dictámenes de Protección Ambiental de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. También otorgó cinco Menciones Honoríficas.

Versión PDF