Sitios de Interés
La fortuna y el Premio Mayor para la CDHDF es ser empática y solidaria en la defensa y promoción de los derechos humanos

La fortuna y el Premio Mayor para la CDHDF es ser empática y solidaria en la defensa y promoción de los derechos humanos

Boletín 5/2019
26 de enero de 2019

Con el propósito de conmemorar el 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó la noche de ayer el Sorteo Superior Número 2584, con un premio mayor de 15 millones de pesos, en dos series.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, agradeció a quienes hacen el día a día de la Comisión, “en dónde nuestra fortuna y nuestro Premio Mayor es exactamente lo que hacemos para los otros, lo que nos hace empáticos, solidarios, en el trabajo para la garantía de los derechos de todos los que habitan y transitan en esta capital”.

Destacó que en el marco de la Constitución Política de la Ciudad de México, esta Comisión tiene la tarea de asentar los mecanismos principalmente de su Carta de Derechos para garantizar su realización y los derechos de las personas que habitan y transitan en esta Ciudad en su ámbito individual y colectivo.

Recordó que a lo largo de 25 años la CDHDF ha acompañado en todo momento la lucha por la protección, promoción y garantía de los derechos humanos en esta Ciudad y ha sido partícipe fundamental de sus avances en la materia.

Con la realización del Sorteo del billete conmemorativo alusivo al aniversario de la CDHDF, dijo, concluyen las diversas acciones que enmarcan un cuarto de siglo de trabajo comprometido en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Nashieli Ramírez Hernández agradeció de igual forma a la Lotería Nacional por acompañar las actividades conmemorativas del Organismo y destacó su valiosa labor en apoyo a la salud, educación y alimentación dirigido a grupos de atención prioritaria en todo el país.

El Subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional, Luis Bárcenas Vásquez, enfatizó que la realización del Sorteo Mayor 2584 tiene como protagonista central a la CDHDF, institución fundamental para la consolidación de una sociedad plenamente democrática.

En punto de las 20:00 horas, Nashieli Ramírez Hernández dio el timbrazo de inicio del sorteo. Inmediatamente las “Niñas y Niños Gritones”, mejor conocidos como “Los Emisarios de la Fortuna y la Suerte”, cantaron cada uno de los números ganadores.

El premio mayor de 15 millones de pesos, del Sorteo Superior 2584 correspondió al número 11,002 en dos series. La lista completa de los números ganadores se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/superior2584.pdf

Versión PDF