Sitios de Interés
CDHDF emite convocatoria para el Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019

CDHDF emite convocatoria para el Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019

Boletín 27/2019
8 de marzo de 2019

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones académicas y ciudadanía a postular a mujeres, organizaciones civiles, colectivos e instituciones académicas del país que por su labor se merezcan recibir el Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019.

La CDHDF recibirá a partir del 8 de marzo y hasta el 15 de abril del presente año las propuestas de candidatas a dicho galardón.

Las candidatas propuestas deberán destacar por su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas y se recibirán en las categorías de Personas y organizaciones civiles, colectivos e instituciones académicas.

El jurado estará integrado por tres mujeres de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en México.

Este Reconocimiento resalta la trayectoria y aportaciones de Hermila Galindo a favor de los derechos humanos de las mujeres en México, por lo que el Jurado calificador valorará el impacto social y repercusión del trabajo realizado para construir una cultura de igualdad de género, así como la generación e impulso de nuevos liderazgos de mujeres, y las experiencias de trabajo conjunto y comunitario.

Las ganadoras de las dos categorías recibirán el Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019 y un estímulo económico por $40,000 (cuarenta mil pesos 00/100 m.n.); y $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).

Los resultados de la convocatoria se publicarán el viernes 3 de mayo de 2019 en la página de internet www.cdhdf.org.mx y en ese mismo mes este Organismo llevará cabo la ceremonia del Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019 en las instalaciones de la CDHDF.

Entre quienes han recibido este Reconocimiento se encuentran las defensoras Norma Esther Andrade y Norma Ledezma Ortega, la periodista Sara Lovera, la activista Gloria Careaga. También las organizaciones SEMILLAS  y Católicas por el Derecho a Decidir, así como el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Consulta aquí la CONVOCATORIA

Versión PDF