Sitios de Interés
La CDHDF participa en La Hora del Planeta

La CDHDF participa en La Hora del Planeta

Boletín 49/2019
30 de marzo de 2019

Con el propósito de sumarse a la concientización sobre los efectos negativos para el medio ambiente generados por el cambio climático, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) apoyará esta noche la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”.

De 20:30 a 21:30 horas, la sede de este Organismo ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla (en la Alcaldía Álvaro Obregón), permanecerá en oscuridad total, sumándose al esfuerzo global encabezado por la World Wildlife Foundation (WWF).

En atención a su mandato de Ley, la CDHDF apoya esta iniciativa en la Ciudad de México que se lleva a cabo en 188 países alrededor del mundo, con el propósito de fomentar el desarrollo renovable y el cuidado de la biodiversidad.

El Artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México establece que las autoridades deben adoptar las medidas necesarias, en el ámbito de sus competencias, para la protección del medio ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico, con el objetivo de satisfacer las necesidades ambientales para el desarrollo de las generaciones presentes y futuras.

Por lo anterior, la CDHDF invita a reflexionar este día sobre los impactos que tiene el cambio climático, a fin de que todas y todas ayudemos a preservar nuestros recursos naturales, como forma de garantizar nuestro derecho a un medio ambiente sano.

Versión PDF