Sitios de Interés
CDHDF anuncia a las ganadoras del Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019

CDHDF anuncia a las ganadoras del Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019

Boletín 96/2019
1 de junio de 2019

Por su labor de promoción de los derechos de las mujeres en México y el fortalecimiento de la cultura de la igualdad de género, la organización Mujeres en Frecuencia A.C. será galardonada con el Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019, que otorga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Mujeres en Frecuencia surgió en 1999 por iniciativa de un grupo de comunicadoras profesionales de la radio, con inquietud de aprovechar el alcance de los medios de comunicación electrónica para hacer visible las diversas problemáticas de las mujeres, promover su desarrollo integral y apoyar la construcción de una cultura de equidad de género.

Luego de la valoración que llevó a cabo el Jurado, la consideró ganadora del Reconocimiento en la Categoría de Organización, Colectivo o Institución Académica.

Del mismo modo, la CDHDF entregará una Mención Honorífica a la organización Construyendo Esperanzas, A.C. en la Categoría de Organización. A criterio de las integrantes del Jurado, se consideró desierta la Categoría de Personas.

El Jurado del Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019 estuvo integrado por la Consejera de la CDHDF, Genoveva Roldán Dávila; la Coordinadora General de Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad Sexual A.C., Gloria Careaga Pérez; y por la Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir A.C., Aidé García Hernández.

La CDHDF agradece el trabajo de las integrantes del Jurado, mujeres reconocidas por contar con una amplia trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos, referentes en los avances que en materia de derechos de las mujeres e igualdad de género se han alcanzado en la Ciudad de México.

El Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019 se entregará en Ceremonia Pública el próximo lunes 24 de junio, a las 17:00 horas, en las instalaciones de este Organismo, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, estación Metro Viveros-Derechos Humanos.

Versión PDF